Alexis de los Reyes, CEO y fundador de MARD Ingenieros, indica que "ofrecemos productos y servicios desarrollados a partir de nuestro conocimiento científico y técnico, como es el caso de nuestra plataforma de Telecom Expense Management, Sensemondo".
¿Cómo fueron los inicios de Mard Ingenieros?
Si bien iniciamos recientemente nuestra actividad empresarial, en diciembre de 2016, MARD Ingenieros es el resultado del bagaje de equipo que impulsa el proyecto, un equipo con dilatada experiencia en consultoría de procesos intensivos en tecnología en sectores como el financiero, transporte aéreo o Administración Pública. Actualmente contamos con 4 personas a tiempo completo, tenemos presencia en Tenerife y Gran Canaria y, por supuesto, estamos en vías de crear más puestos de trabajo cualificados en Canarias.
¿Podría describir a grandes rasgos cuál es la filosofía de trabajo de MARD Ingenieros y los aspectos que les diferencian con respecto a otras empresas similares?
Nuestra proposición de valor se asienta sobre la vocación de excelencia, la innovación y nuestra eficiencia para "democratizar" el Data Analytics. Somos un equipo senior –pues nuestra media de edad supera los 45 años– con capacitación de alto nivel en formación continua –como pone de manifiesto el hecho de que contemos con varios titulados en máster en Business Intelligence y Big Data por una escuela de negocios de prestigio como es la EOI– y todos hemos sido intraemprendedores en las empresas para las que trabajamos con anterioridad, de modo que nuestra aventura emprendedora nos reporta altos niveles de satisfacción personal y laboral que se proyectan en el resultado de nuestro trabajo.
¿Cuáles son los principales servicios que ofrece MARD Ingenieros?
Estamos especializados en gestión del gasto en telecomunicaciones. En Estados Unidos, donde esta actividad está ampliamente implantada en las organizaciones de cierta dimensión, han acuñado el término Telecom Expense Management (TEM) para referirse al concepto orientado a optimizar la gestión de las telecomunicaciones en una organización y reducir considerablemente los gastos en esa partida, dependiendo del tamaño y complejidad de la corporación.
En MARD contamos con una plataforma TEM de desarrollo propio, Sensemondo, que hace uso de Data Analytics para encontrar patrones de sobrefacturación, sobrecontratación así como otra información de valor que permita reducir costes y optimizar la toma de decisiones relativas a la contratación de estos servicios. Por esta razón asistimos a las organizaciones, especialmente en el caso de AAPP, en el proceso de contratación de los servicios de telecomunicaciones (auditorías y análisis de estado, definición de prescripciones técnicas recomendadas, etc.) para lo cual estamos especializados en legislación general de telecomunicaciones y específica de contratación de estos servicios por parte del sector público.
¿Cuál es el ámbito de actuación de la empresa y los principales sectores en los que desarrollan su actividad?
Hasta la fecha nuestro ámbito de actuación ha sido nacional. Así, nuestros servicios han sido adoptados por varias de las principales empresas del sector del Contact Center nacional –cuyos nombres no podemos revelar por razones de confidencialidad–, lo que es significativo no sólo porque estas empresas ya contasen con herramientas para el control exhaustivo de estos costes o por el alto valor económico que protegemos, sino especialmente por el crédito que supone que estas organizaciones nos hayan cedido su información de facturación pues, al contener sus tarifas y las interacciones con sus clientes, nos confían un valor estratégico primordial para el posicionamiento competitivo de estas compañías.
En cuanto a Canarias, actualmente tenemos mayor implantación en el sector público, trabajando para ayuntamientos y cabildos insulares de todas las islas. Por ejemplo, en Tenerife colaboramos con Cabildo Insular de Tenerife, Ayuntamiento de Los Realejos, Ayuntamiento de Arafo o Gerencia de Urbanismo de La Laguna, por citar entidades de distinto tamaño y complejidad.
¿Podría describir algún caso de éxito de la actividad y servicios que ofrece MARD Ingenieros?
Todos nuestros clientes obtienen un retorno positivo desde el comienzo pues les ayudamos a reducir costes, en promedio en torno a un 15% del valor económico que protegemos. Nuestros clientes del sector del Contact Center ya ejercían cierto control sobre ese capítulo presupuestario, de modo que además de demostrar que hacemos mejor ese trabajo brindándoles una reducción de costes óptima y recurrente, les ofrecemos otros beneficios como un mayor control y visibilidad de los costes auditados, una evidente mejora de la gestión presupuestaria y un ahorro de tiempo que les permite liberar recursos especializados que ahora pueden enfocarse en el desarrollo del propio negocio.
En el caso de Urbanismo de La Laguna, el éxito ha sido tal que han incorporado nuestra auditoría mensual al proceso de control y conformidad de las facturas que recibe de los operadores.
¿Cuáles son los principales objetivos de la empresa a corto y medio plazo?
Vamos paso a paso. Afrontamos muchos retos en distintos ámbitos para conseguir generalizar el Data Analytics logrando que cada vez más empresas tomen sus decisiones estratégicas en base a datos comprensibles y relevantes sin encomendarse a la intuición cuando no, a simple actos de fe, asegurándonos un crecimiento armónico que no comprometa nuestra vocación de excelencia de servicio.
Fuente: http://www.laopinion.es/economia/2018/01/19/empresa-canaria-mira-exterior/843747.html
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